Edificio de viviendas de 14 plantas de altura construido en 1972, situado entre las calles Magnus Blikstad, 50-52, Lastres, 1-3 y Alfonso X el Sabio de Gijón.
La obra de rehabilitación energética ejecutada por Esfer ha tenido como objetivo mejorar la eficiencia energética del edificio y solucionar las patologías que presentaba en sus viviendas (humedades por condensación y filtraciones) mediante el aislamiento térmico de las fachadas y patio interior. La actuación consistente en la instalación de un Sistema de Fachada Ventilada y un Sistema SATE he permitido mejorar las condiciones de habitabilidad del edificio, reducir el gasto en calefacción y disminuir las emisiones contaminantes de CO2.
Estudio de calificación energética del edificio antes y después de la obra:
- 45,3% Reducción de emisiones de CO2. Mejora de Calificación Energética pasando de una letra «G» a una «E».
- 53,2% Reducción de Demanda Energética de Calefacción. Mejora de Demanda de Calefacción pasando de una letra «F» a una «D».
(.)
La Actuación:
- Saneado y preparación de los soportes mediante picado y posterior enfoscado con mortero de cemento.
-
En las fachadas exteriores con una superficie de 6200 m2, se ha instalado un Sistema de Fachada Ventilada con un acabado de gres extrusionado porcelánico de grapa oculta marca Frontek y con entrepaños de panel composite en zonas laterales de ventanas de cuerpo en voladizo. El sistema incorpora un aislamiento térmico y acústico mediante lana mineral.
-
Cerramiento de las terrazas existentes mediante carpintería de aluminio con rotura de puente térmico marca Cortizo para conseguir la ordenación de fachada.
-
En las fachadas interiores de patio con una superficie de 1.686 m2, se ha instalado un Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior – SATE – marca STO, sistema StoTherm Classic Neopor Top 32.