Edificio residencial y comercial de 5 plantas de altura, situado entre las calles Manuel Junquera y María Cristina de Gijón.
La obra de rehabilitación energética ejecutada por Esfer ha tenido como objetivo mejorar la eficiencia energética del edificio y solucionar las patologías que presentaba en sus viviendas (humedades por condensación) así como el desprendimiento del revestimiento existente, mediante el aislamiento térmico y acústico de las fachadas y patios interiores.
La actuación consistente en la instalación de un Sistema de Fachada Ventilada y un Sistema SATE he permitido mejorar las condiciones de habitabilidad del edificio, reducir el gasto en calefacción y disminuir las emisiones contaminantes de CO2.
Estudio de calificación energética del edificio antes y después de la obra:
- 33,8% Reducción de emisiones de CO2. Mejora de Calificación Energética pasando de una letra «G» a una «E».
- 55,1% Reducción de Demanda Energética de Calefacción. Mejora de Demanda de Calefacción pasando de una letra «G» a una «D».
(-)
La Actuación:
- Saneado y preparación del soporte mediante picado y posterior enfoscado con mortero de cemento.
- Formación de Fachada Ventilada de gres porcelánico formato 90×45. El sistema incorpora un aislamiento térmico y acústico mediante lana mineral. Instalación de recercos de carpinterías con chapa de aluminio.
- Revestimiento de fachadas de patios interiores con Sistema de Aislamiento Térmico Exterior -SATE -, STO Therm Classic.
- Instalación de acometida de agua por el exterior y reforma e instalación de nuevas bajantes.
- Cerramiento de las terrazas existentes mediante carpintería de aluminio con rotura de puente térmico marca Cortizo, para conseguir la ordenación de fachada.