La obra de rehabilitación energética del edificio Bahía situado en el Muro de San Lorenzo de Gijón, ha consistido en la ejecución de una envolvente térmica mediante un sistema de Fachada Ventilada con revestimiento combinado de panel composite y vídrio opacificado, así como la sustitución de carpinterías de ventanas y terrazas.
Este edificio de 14 plantas de altura contaba con una fachada revestida mediante plaqueta cerámica y padecía como patologías importantes pérdidas térmicas y desprendimientos del revestimiento existente.
La obra promovida por la Comunidad de Propietarios buscaba mejorar las condiciones térmicas del edificio, mejorando así el confort de las viviendas, reduciendo el gasto energético y disminuyendo las emisiones contaminantes de CO2, además de la mejora estética.
(-)
La Actuación:
- Revisión y saneamiento de los revestimientos de la fachada existente.
- Levantado de carpinterías de cerramiento de ventanas y terrazas.
-
Revestimiento mediante Sistema de Fachada Ventilada con Panel Composite entre paños de ventanas y en zonas ciegas de fachada, medianeras y patios. Revestimiento con vidrio opacificado en zonas de cantos de forjado.
-
Colocación de nuevas carpinterías de aluminio anodizado con posibilidad de cambio de color entre el exterior e interior, en zona de ventanas y en zona de terrazas. Perfiles de aluminio extruido de calidad marina con aleación 6063 o 6060. Incluido persiana enrollable de aluminio lacado, motorizada, con lamas de 45×14 mm y aislamiento térmico.
- Sustitución de la barandilla de cubierta.
- Colocación de nueva puerta automática de entrada al portal.