En 2017, Esfer ejecutó la rehabilitación energética de la fachada principal de este edificio residencial en el centro de Oviedo. La satisfacción de la comunidad con el resultado llevó a que, en 2025, los vecinos volvieran a confiar en nuestro equipo para acometer la rehabilitación energética de la fachada posterior, lateral y la cubierta.
El objetivo de esta actuación ha sido mejorar la eficiencia energética global del edificio, optimizar su comportamiento térmico y actualizar la envolvente exterior, manteniendo la estética y calidad constructiva que caracteriza los trabajos de Esfer.
Según el estudio de calificación energética realizado antes y después de la obra y tras la instalación en cubierta de paneles fotovoltaicos se obtuvieron resultados destacables en eficiencia y sostenibilidad:
- Mejora de un 69,34% en la Calificación Energética del Edificio en Emisiones, pasando de una letra “D” a una “A”.
- Mejora de un 65,47% en la Calificación Energética del Edificio en Consumo de Energía Primaria No Renovable, pasando de una letra “D” a una “A”.
La actuación
Los trabajos desarrollados por Esfer incluyeron:
- Picado de revocos existentes en mal estado en paramentos verticales de fachada posterior y lateral.
- Ejecución de un Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) de la marca STO, con aislamiento de EPS de 100 mm de espesor y acabado orgánico.
- Realización de remates de vierteaguas en aluminio blanco de 1,5 mm.
- Sustitución de carpinterías exteriores por modelos de aluminio COR-70 con persiana de la marca Cortizo.
- Rehabilitación de cubierta mediante la instalación de un aislamiento térmico de 80 mm de espesor y una imprimación con emulsión bituminosa con acabado de una lámina superior de tipo LBM-40/G de betún modificado.
- Remates de albardilla en cubierta de zinctitánio, garantizando durabilidad y estanqueidad.
Galería antes de la actuación



