Usted está en: Jornada Rehabilitación Energética > II Jornada de Rehabilitación Energética

II Jornada de Rehabilitación Energética Edificios

Organizadas por la Fundación Asturiana de la Energía en colaboración con esfer

El pasado 20 de noviembre cerca de quinientas personas se dieron cita en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón en el marco de la II Jornada de Rehabilitación Energética de Edificios, que organiza la Fundación Asturiana de la Energía -FAEN- en colaboración con esfer. En esta segunda edición se ha superado el importante aforo de cuatrocientas personas alcanzado en la primera Jornada celebrada hace un año en el Auditorio de Oviedo, dato que pone de relieve el interés y la calidad que suscitan las Jornadas.

La Segunda Jornada fue inaugurada por D. Isaac Pola, Director General de Minería y Energía del Principado de Asturias, y D. Fermín Corte, Director de la Fundación Asturiana de la Energía.

Expertos de diferentes ámbitos pertenecientes a importantes organizaciones como la ASOCIACIÓN DE CIENCIAS AMBIENTALES, FECEA, ARUP, STO, GARRIGUES, ESFER y la sociedad pública NAVARRA DE SUELO Y VIVIENDA han expuesto desde diferentes ópticas las indiscutibles ventajas que aportan las actuaciones en los edificios que tienen por objeto la mejora de su eficiencia energética (salud, ahorro, confort, generación de empleo, etc.).

Como ejemplo de actuación realizada en Asturias el Director Técnico de esfer, D. José A. Almagro, expuso junto con el arquitecto D. Diego Cabezudo la experiencia en la rehabilitación energética del edificio Rufo G. Rendueles, 22-23 y Av. de Castilla, 39 de Gijón, obra acogida al Plan Especial del Muro de San Lorenzo que promueve el Ayuntamiento de Gijón.

Al término de la Jornada la Plataforma Passivhaus España hizo la presentación oficial en Asturias de la 5ª Conferencia Española Passivhaus, que tendrá lugar en Gijón el 17 y 18 de octubre de 2013.

              
         
    
2jornada.jpg

7a.jpg