Usted está en: Noticias > REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE MÁS DE 8.000 M2 DE ENVOLVENTE TÉRMICA

REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE MÁS DE 8.000 M2 DE ENVOLVENTE TÉRMICA

Rehabilitación Energética Edificio La Cantábrica -Gijón.
23/11/2015
Iniciada la rehabilitación energética del edificio La Cantábrica de Gijón.
Iniciamos la obra de rehabilitación energética de la envolvente del edificio La Cantábrica de Gijón, situado entre la Avenida de la Costa y la Calle Hermanos Felgueroso de Gijón.  El edificio que alberga 119 viviendas fue proyectado en 1973 por el arquitecto D.Miguel Díaz Negrete.

La obra de rehabilitación proyectada por los arquitectos D. Diego Cabezudo Fernández y D. Alberto Losa Espina persigue mejorar la eficiencia energética del edificio y solucionar las patologías que presenta en sus revestimientos mediante la renovación de las fachadas principal y posterior, 4 patios, medianeras, así como la  cubierta.

Las fachadas principal y posterior, con una superficie de 3.710 m2, se aislarán térmica  y acústicamente mediante lana de roca, instalando un sistema de Fachada Ventilada  con un acabado de gres extrusionado porcelánico de grapa oculta. Además se cerrarán la mayor parte de terrazas mediante carpintería de aluminio con rotura de puente térmico para conseguir la ordenación de fachada.
Los patios y medianeras, con una superficie de 3.215 m2, se aislarán térmicamente mediante un Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior – SATE -.

La sustitución de la cubierta, con una superficie de 1.275 m2, contempla incorporar un aislamiento térmico mediante panel XPS, con una cobertura de acabado a base de teja cerámica mixta.   

El edificio presenta como principal patología el desprendimiento puntual del revestimiento existente de gresite y del mortero de soporte, especialmente en los cantos de forjado y recibido de los pilares metálicos que aparecen en las terrazas debido a la oxidación.
Noticias de actualidad