Usted está en: Noticias > LA REFORMA DE LAS PISCINAS DEL CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO COSTARÁ 3 MILLONES

LA REFORMA DE LAS PISCINAS DEL CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO COSTARÁ 3 MILLONES

Estado actual de las piscinas Centro Asturiano de Oviedo. Septiembre 2014
21/08/2014
La adjudicataria, Esfer, iniciará los trabajos en septiembre que se prolongarán hasta 2015 en dos fases.
EL COMERCIO. OVIEDO
El Centro Asturiano ha adjudicado las obras de su complejo de piscinas a Esfer por «algo más de tres millones de euros», anunció ayer el presidente del club del Naranco, Alfredo Canteli, durante la presentación de las fiestas del club, que se prolongarán entre el 1 y el 8 de septiembre. Justo después comenzarán los primeros movimientos de tierras, aunque no será hasta después de San Mateo cuando arranquen realmente los trabajos. Siete empresas presentaron sus ofertas para realizarlas. El arquitecto que firma el proyecto, Jorge Hevia, y el aparejador Eduardo Bárzana propusieron a la junta directiva encargárselas a la compañía que finalmente ha resultado adjudicataria. Las obras concluirán a finales de 2015.

El complejo de piscinas se ejecutará en dos fases. La primera estará lista a principios de junio de 2015 y afectará a los vestuarios y la zona exterior (la piscina cubierta para nadadores, la exterior dedicada al baño y el área para bebés); la segunda concluirá con el año y supondrá la ejecución del resto del proyecto (una zona de hidroterapia con spa y saunas).

El Centro Asturiano lleva tiempo intentado poner en marcha lo que a partir de octubre comenzará a ser realidad. El Principado, sin embargo, frenó sus aspiraciones argumentando un impacto visual en el entorno de los monumentos prerrománicos que Canteli siempre rechazó. Solventado el conflicto, el presidente agradece a la consejera de Cultura, Ana González, y al director general de Patrimonio, Adolfo Rodríguez Asensio, que se interesaran por las pretensiones del Centro. Y a los arquitectos que redactaron el proyecto, Jorge Hevia y Cosme Cuenca, que han logrado el visto bueno del Gobierno regional con un edificio «supeditado al entorno natural donde se ubica, enmascarándose gracias a la cubierta de césped artificial que cubre la concha que protege la piscina climatizada», recoge el texto.

Aunque los responsables del club pensaron iniciarlas antes, lo hacen «en el momento propicio» cuando ya han pagado parte del pabellón infantil en funcionamiento desde principios de 2012. A partir de ahora, deberá pagar sus deudas. Canteli mantiene su compromiso de no subir las cuotas para conseguirlo: «Si hay que subirlas me voy», advirtió con la seguridad de no tener que recurrir a la medida. Para el futuro, «seguiremos haciendo cosas», avanzó. Quedan pendientes varias pistas deportivas cubiertas.
Prensa