Usted está en: Noticias > INICIAMOS LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DEL EDIFICIO URSULINAS DE GIJÓN

INICIAMOS LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DEL EDIFICIO URSULINAS DE GIJÓN

Rehabilitación Energética Edificio Ursulinas de Gijón
03/11/2015
Actuación en la envolvente del edificio que incorporará más de 3.000 m2 de fachada ventilada.
Damos comienzo a la obra de rehabilitación energética de la envolvente del edificio Ursulinas de Gijón, que conforma la manzana de las calles Pablo Iglesias, Cabrales, Hermanos Felgueroso y Cienfuegos.  La obra proyectada por el arquitecto D. Miguel González Figuera, consistirá en  la renovación de fachadas  principales, cubiertas  y terrazas  de áticos y primera planta.

Las fachadas, con una superficie que supera los 3.000 m2, se aislarán térmica  y acústicamente mediante lana de roca, instalando un sistema de Fachada Ventilada  con un acabado de gres porcelánico que combina dos colores, unificando las carpinterías de  terrazas para conseguir la ordenación de  la totalidad de fachadas.
 
La sustitución de la cubierta contempla incorporar un aislamiento térmico mediante panel XPS, con una cobertura de acabado a base de teja cerámica mixta, incluyendo la instalación de  nuevos canalones empotrados y limahoyas  todo ello fabricado en zinc.   

La actuación en terrazas de áticos y planta primera consistirá en  la ejecución de un sistema invertido de cubierta, que incluye la impermeabilización con lámina asfáltica, aislamiento térmico mediante poliestireno extruído y posterior colocación de  pavimento de acabado.
Noticias de actualidad