Usted está en: Noticias > Hockey - ESFER Y TORDERA, A LA OK LIGA

Hockey - ESFER Y TORDERA, A LA OK LIGA

26/05/2005
A una jornada del final de la Primera División, ya sabemos que el Esfer Oviedo y el Tordera acompañarán la próxima temporada al Vilafranca en su aventura en la Ok Liga. Por su parte, el Centro Asturiano Oviedo y el Reus Ploms pierden la categoría.
A una jornada del final de la Primera División, ya sabemos que el Esfer Oviedo y el Tordera acompañarán la próxima temporada al Vilafranca en su aventura en la Ok Liga. Por su parte, el Centro Asturiano Oviedo y el Reus Ploms pierden la categoría. El CEE, que ha vencido al Sitges, deberá esperar hasta el último minuto para ver si mantiene la categoría ya que depende de lo que haga el San antonio, que se salvaría de puntuar esta semana en su casa.

El Esfer ha logrado este fin de semana la victoria que le sitúa matemáticamente en la Ok. Recibía al San Antonio, un equipo que no tiene asegurada la salvación, y a pesar de que fue un partido muy disputado con ocasiones claras para ambos equipos, fue el local quien se impuso por 6 a 4. El Tordera tampoco tenía una cita sencilla ante un Cerdanyola que venía de golear al Sant Feliu una semana antes. No obstante, los jugadores del Tordera eran conscientes de la trascendencia de llevarse los tres puntos y esa concentración se palpó en la pista. Al final, 5 goles a 2 para los locales.

El Sant Feliu jugaba su último partido de la temporada ante su afición y no logró desquitarse de la contundente derrota sufrida siete días antes. El Mataró llegó con ganas de vencer y esperar un milagro que les permitiera el ansiado ascenso. Los visitantes ganaron sin dificultades, 1 a 5, pero se confirmó que el año que viene deberán luchar de nuevo por subir.

El Raspeig y el Areces no se jugaban gran cosa este domingo puesto que los dos equipos se encuentran en mitad de tabla. Ganaron los locales por 5 a 2 en un partido sin más historia. Tampoco el Macarena tenía motivos para jugar tensionado y venció al colista, Centro Asturiano, por 10 a 3. Y el Reus Ploms certificó su adiós a Primera al perder por 3 a 2 en Alcobendas. El CEE, por su parte, mantiene viva la esperanza al llevarse tres puntos ante el Sitges (3 a 2) que podrían ser decisivos si el San Antonio pierde en la última jornada. Con mucha más calma afrontará el Vilafranca su último partido en Primera. Ayer derrotó con facilidad al Mieres por 5 a 2, que ya está salvado.