Usted está en: Noticias > Hockey - EL ESFER TENDRÁ MAYOR AYUDA MUNICIPAL EN LA OK LIGA

Hockey - EL ESFER TENDRÁ MAYOR AYUDA MUNICIPAL EN LA OK LIGA

10/06/2005
El club patín Esfer Oviedo se beneficiará de un aumento en la subvención municipal la próxima temporada

El club patín Esfer Oviedo se beneficiará de un aumento en la subvención municipal la próxima temporada, en la que militará de nuevo en la OK Liga. La mejora, aunque esperada, fue confirmada ayer por el alcalde, Gabino de Lorenzo, en el transcurso de una recepción a los integrantes del club con motivo de su reciente ascenso.

El acto tuvo lugar en la plaza cubierta de Trascorrales y se desarrollAtilde;fnof;Acirc;sup3; en un ambiente muy cordial. De Lorenzo felicitá al club ovetense por su regreso a la élite del hockey y recibió como recuerdo un stick firmado por toda la plantilla, así como una camiseta del equipo. Posteriormente, y junto a la directora del área de Deportes, Paz Pendós, compartió una comida con los esferistas.

El Alcalde pronunció unas palabras de reconocimiento a la buena temporada de Benchi Garrote y sus jugadores, a los que animó a continuar en esa línea de superación, al tiempo que deseó que alcanzasen el objetivo de la permanencia en la élite.

La representación del club estuvo encabezada por su presidente, Severino Álvarez Zaragoza, que recibió del Alcalde esa buena noticia del incremento en la subvención municipal, que para la presente temporada es de 88.000 euros (más de 14 millones de pesetas), cantidad que tambén cubre el funcionamiento de la Escuela municipal de Hockey. Según adelantó Álvarez, para la próxima campaña el apoyo municipal podría rondar los 95.000 euros.

El dirigente añadió que el presupuesto para la OK Liga, que superará los 180.000 euros, se completará con las aportaciones de patrocinadores, de nuevo con la firma Esfer como cabeza de lanza de este capítulo.