Usted está en: Noticias > FINALIZADA LA MAYOR REHABILITACIÓN DE ASTURIAS CON FACHADA VENTILADA

FINALIZADA LA MAYOR REHABILITACIÓN DE ASTURIAS CON FACHADA VENTILADA

FINALIZADA LA MAYOR REHABILITACIÓN DE ASTURIAS CON FACHADA VENTILADA
06/07/2007
Tras quince meses de trabajos ESFER finaliza la rehabilitación de los 8.000 m2 de fachada y cubiertas del edificio Urbanización Vegrande en Viesques (Gijón).

La singular obra que se ejecutó en el plazo previsto es la mayor rehabilitación de fachadas realizada en Asturias mediante el sistema de Fachada Ventilada.

Para el desarrollo de los trabajos fue necesaria la instalación de 10.000 m2 de andamios distribuidos en cuatro fases. Como revestimiento se utilizó gres Stonker de Porcelanosa combinado en dos tonos.

Las principales ventajas que aporta el Sistema de Fachada Ventilada al edificio son:

- El ahorro energético debido a la mejora de las condiciones de aislamiento térmico. Un edificio que disponga del sistema de Fachada Ventilada mantiene estable la temperatura interior del edificio proporcionado un ahorro energético en sistemas de calefacción o aire acondicionado de entre un 25 a 35%, además de una reducción de la contaminación acústica procedente del exterior de entre un 10 a 20%.

- La eliminación de condensaciones y manchas de humedad en el interior de las viviendas.

- La Fachada Ventilada produce un efecto paraguas entre los agentes climatológicos, la lluvia y viento, impidiendo que estos tengan contacto con la fachada interior.

- La ausencia de fisuraciones en la fachada así como la ausencia de filtraciones de agua.

- La Fachada Ventilada permiten alojar en su cámara todo tipo de instalaciones.

- Además permite una circulación envolvente del aire, haciendo que desaparezca así, la deposición de suciedad. Por lo tanto, el aspecto y la textura de la fachada es impecable con el paso del tiempo.