Usted está en: Noticias > ESFER PARTICIPARÁ EN EL PROYECTO DE ROB KRIER EN BILBAO

ESFER PARTICIPARÁ EN EL PROYECTO DE ROB KRIER EN BILBAO

ESFER PARTICIPARÁ EN EL PROYECTO DE ROB KRIER EN BILBAO
05/08/2010
Contratados para la ejecución de las singulares fachadas del edifio Artklass

Durante el mes de agosto esfer comenzará los trabajos de construcción de las fachadas del edificio Artklass en la Plaza de Euskadi de Abandoibarra, el futuro centro neurálgico de la ciudad. Para su construcción, esfer utilizará el sistema StoDeco de la prestigiosa marca alemana Sto.

El reconocido arquitecto luxemburgués Rob Krier y el francés Marc Breitman recuperarán el estilo tradicional de las viviendas del ensanche bilbaíno en el singular edificio de 190 viviendas de alto nivel, que la constructora Alaran está construyendo.

El inmueble, una gran manzana de ocho alturas y 45.000 metros cuadrados de superficie, será un derroche de miradores, ventanales, arcos ojivales, cúpulas, arquitrabe, impostas y esculturas. Pero lo más llamativo del proyecto serán precisamente las numerosas fachadas que envuelven el conjunto arquitectónico, muy diferentes a las del resto de edificios proyectados hasta el momento en el entorno.

El arquitecto luxemburgués, responsable de la reconstrucción de numerosos barrios berlineses, ha concebido cada pared del inmueble como laquo;un ente individual, con sus propios elementos y simetríasraquo;, aunque sin salirse del estilo que siempre ha caracterizado sus obras. La fachada principal, por ejemplo, va a estar coronada por dos grandes cúpulas -la más alta alcanza los 50 metros de altura-, mientras que en el resto de las paredes se combinan los miradores y grandes ventanales con zonas porticadas o detalles art decó.

Krier y Breitman también han recurrido al estilo gótico para vestir la fachada que mira hacia el parque de doña Casilda -el edificio tiene seis orientaciones diferentes-, la más singular de las veinte que componen la manzana. La pared conserva elementos característicos de las grandes catedrales europeas como el arco apuntado, si bien se han suavizado algunos rasgos para laquo;evitar un excesivo contraste con los edificios del entornoraquo;, precisó el arquitecto local y responsable de todo el diseño interior del edificio, Iñaki Aurrekoetxea

Noticias de actualidad