Usted está en: Noticias > El Principado de Asturias concede 7 millones de ayudas a la rehabilitación

El Principado de Asturias concede 7 millones de ayudas a la rehabilitación

Rehabilitación energética mediante Fachada Ventilada Cl. María Zambrano, 4-6-8-9 de Gijón.
30/12/2019
Las subvenciones gestionadas por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar beneficiarán a 2.003 viviendas.
La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ha concedido siete millones de euros en ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas, publicado en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) el 27/12/2019, y que beneficiarán de modo directo a 2.003 viviendas de 87 comunidades de propietarios. A la convocatoria de subvenciones de este año se han presentado 817 solicitudes, con un importe total de obra de 218 millones, de los que 158 (73%) corresponden a mejoras energéticas, otros 49 millones (23%) a reformas de accesibilidad y 11 millones más (4%) a labores de conservación de los edificios, según una nota del Principado.

La inversión media en cada una de las viviendas beneficiadas es de 11.624 euros y el promedio del apoyo que presta el Principado es de 3.495 euros por vecino, un 30% del coste total de cada actuación.

Los apoyos a la rehabilitación son uno de los motores del sector de la construcción en el Principado por la actividad económica que generan en las empresas de reformas de la región. Asimismo, contribuyen a proteger el medio ambiente, además de permitir el mantenimiento adecuado y seguro de las construcciones, tanto para las personas que habitan en ellos como para terceros.

Estas ayudas, convocadas en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y del convenio suscrito con Fomento, van destinadas a financiar las obras y trabajos de mantenimiento, la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética de las viviendas y edificios construidos antes de 1996, en los que al menos el 50% de los pisos se destinan a domicilio habitual de sus propietarios o inquilinos.

Noticias de actualidad