Usted está en: Noticias > EL EDIFICIO REY PELAYO SACA PECHO

EL EDIFICIO REY PELAYO SACA PECHO

Vista de la fachada lateral y medianera del edificio Rey Pelayo despues de la rehabilitacion.
13/11/2012
Su rehabilitación concurre a un congreso como ejemplo de eficiencia energética. Los arquitectos y Esfer expusieron el proyecto que ha permitido a la comunidad de vecinos ahorrar un 40% en calefacción de gas.
EL COMERCIO. GIJÓN
El edificio Rey Pelayo, en el número 10 de la plaza del Marqués, ha pasado de ser una aberración urbanística en el casco histórico de la ciudad a un ejemplo de integración en el paisaje del puerto deportivo y eficiencia energética exportable al resto de España y de Europa.

El estudio de arquitectura de Jorge Noval y la empresa rehabilitadora Esfer -responsables del profundo lavado de cara que ha experimentado este inmueble- expusieron ayer en un congreso en Madrid los pormenores de un proyecto que ha permitido a la comunidad de propietarios ahorrar un 40% en calefacción de gas en los dos últimos inviernos.

El caso práctico gijonés compartió tiempo y atención con propuestas teóricas de mejora energética en la edificación de diferentes universidades españolas. Fue en el marco del I Congreso E4 'Casos prácticos de Rehabilitación Energética de Edificios', en el que se está dando a conocer la realidad energética de los edificios y la situación del parque edificatorio del país.

Para evitar el impacto que ejercía sobre un entorno urbano en el que predomina la media densidad, el Ayuntamiento de Gijón, siendo concejal de Urbanismo Jesús Morales, planteó la posibilidad de recortar esta torre.

Ver noticia en El Comercio.

Prensa