Usted está en: Noticias > EL COLEGIO SAN IGNACIO ESTRENA AULARIO. UNA REFORMA INTEGRAL REALIZADA POR ESFER

EL COLEGIO SAN IGNACIO ESTRENA AULARIO. UNA REFORMA INTEGRAL REALIZADA POR ESFER

Inauguración del pabellón de Primaria en el Colegio San Ignacio de Oviedo
10/09/2014
El nuevo pabellón da servicio a cerca de 500 alumnos y apuesta por el ahorro energético y la eliminación de las barreras arquitectónicas.
EL COMERCIO. OVIEDO
Aún faltan unos días para que el curso escolar de comienzo, pero directivos, personal docente y antiguos compañeros ya jubilados llenaron ayer las nuevas aulas del colegio San Ignacio de Oviedo. El motivo no era organizar calendario y actividades, sino presentar el aulario de Primaria, que dará servicio a cerca de 500 alumnos.

El padre Indalecio Martín bendijo las aulas de un edificio «de identidad católica», que en palabras del director, Luis Ordóñez, pretende «ofrecer un mejor servicio educativo». La reforma integral supone «una gran oportunidad para el colegio», asegura Ordóñez, quien apunta que «el inmenso esfuerzo económico significa un paso adelante». Las obras han sido financiadas íntegramente por el centro, y buscan el ahorro energético y la eliminación de las barreras arquitectónicas.

El nuevo pabellón, levantado sobre la estructura ya existente, cuenta con 18 aulas, baños para alumnos, profesores y discapacitados, bibliotecas, salón de actos y un espacio cubierto para juegos. Las principales novedades son la sala polivalente y la reforma del aula de informática «con todos los dispositivos renovados e instalaciones adecuadas a los nuevos tiempos», explica Fátima Ibáñez, directora de Primaria del centro. Esta destaca igualmente la importancia de que todas las aulas sean exteriores «para aprovechar mejor la luz natural».

A la presentación del nuevo aulario acudió también la concejala de Educación, Inmaculada González, quien, sin entrar en debates con el Principado, destacó la «excelente colaboración» entre el Ayuntamiento y el colegio San Ignacio, así como «el empeño del alcalde de trabajar con la comunidad educativa».

Las obras, acometidas por la empresa Esfer, comenzaron el pasado 20 de junio y finalizaron el día 1 de septiembre, una semana antes de lo esperado.

Prensa