Usted está en: Noticias > EL CENTRO ASTURIANO ULTIMA LAS OBRAS DEL VESTUARIO Y LAS PISCINAS EXTERIORES DEL NARANCO

EL CENTRO ASTURIANO ULTIMA LAS OBRAS DEL VESTUARIO Y LAS PISCINAS EXTERIORES DEL NARANCO

Ejecución de la construcción del nuevo equipamiento para piscinas e hidroterapia del Centro Asturiano de Oviedo.
06/06/2015
LOS TRABAJOS DEJARÁN 6.000 METROS DE ZONAS VERDES PARA TOMAR EL SOL, A FALTA DE CONCLUIR EL CENTRO DE HIDROTERAPIA
La primera fase del complejo de piscinas del Centro Asturiano está a punto de terminar. Los operarios se afanan para que las piscinas exteriores y el vestuario estén concluidas este mes y los usuarios puedan chapotear ya antes de que comience julio. Medio centenar trabajan en una infraestructura que cambiará el club de campo del Naranco, que es uno de los grandes empeños de su presidente Alfredo Canteli. Ya está prácticamente terminado el edificio de vestuarios que conectará con el centro de hidroterapia (con piscina climatizada y spa, que concluirá más avanzado el año) y que cuenta con una zona de hostelería que da a una gran terraza en la que Canteli contempla la posibilidad de organizar alguna fiesta estival aprovechando las nuevas circunstancias.

A los vestuarios llegarán en breve las taquillas y el mobiliario que aún falta, como los últimos retoques para que los usuarios puedan utilizarlos. Un pasillo distribuye las estancias de hombres y mujeres, ambas con zonas para cambiar a los bebés, con cabinas familiares, baños y una treintena de duchas cerradas en cada una de las estancias, además de otras abiertas.

Cruzado el edificio se llega a las piscinas. A la izquierda queda la zona de bebés con un solarium y una pequeña piscina para los pequeños socios rodeada de goma que imitará el césped y la arena para que les haga sentir como en la playa. Al lado queda otra piscina, esta de no nadadores, rodeada con una cristalera que la protegerá del viento teniendo en cuenta la climatología de la región. La tercera es la más grande y la que está pensada para que los más avezados disfruten de su estilo en el agua. Las tres estarán rodeadas de césped que aún no ha llegado pero que lo hará muy pronto. En total, la obra dejará 6.000 metros de zonas donde tomar el sol entre piscinas y palmeras. 22 han llegado desde Elche para contribuir a que los usuarios del Centro Asturiano se relajen en sus momentos de ocio. El espacio estará rodeado de fotinia, una especie de seto cultivado en el vivero del club. De él se han tenido que transplantar en otras zonas de la finca del Centro ocho plátanos y cuatro coníferas además de tres grandes setos, y realizar un buen número de trabajos que ahora ya casi concluida la primera fase no se advierten: saneamiento y contención de tierras, entre otras cosas.

La segunda concluirá en «octubre o en noviembre», calcula Canteli viendo lo avanzado de los trabajos. Saliendo del vestuario a la izquierda se sitúa el centro de hidroterapia, del que ya se pueden ver las gradas y la estructura que sujetará la cubierta acrisolada y de madera sobre la que se extenderá una especie de jardín para minimizar el impacto visual de este espacio. Su finalización se incluye en la segunda fase de las obras pero para que la primera pueda darse por concluida deberá estar muy avanzada reduciendo la estancia de trabajo al interior del complejo. De esta forma, interferirán lo mínimo posible en el ocio estival de los socios del club del Naranco.

El presidente está satisfecho con el ritmo de los trabajos que realiza la empresa Esfer por unos tres millones de euros y que siguen los plazos previstos. Considera que supondrá un cambio importante para el Centro Asturiano. La suma al pabellón infantil y a las mejoras en el edificio principal y en el entorno de un club social muy diferente al que cogió cuando llegó hace más de 15 años.
Ver noticia en El Comercio Digital.
Prensa