Usted está en: Noticias > EL CENTRO ASTURIANO ESTRENA LAS PISCINAS EXTERIORES Y FINALIZARÁ LA  2ª FASE EN OTOÑO

EL CENTRO ASTURIANO ESTRENA LAS PISCINAS EXTERIORES Y FINALIZARÁ LA  2ª FASE EN OTOÑO

Piscina exterior infantil del Centro Asturiano de Oviedo.
04/07/2015
Las nuevas instalaciones se abrieron esta semana y "han quedado extraordinariamente bien", valora el presidente del Club.
EL COMERCIO. OVIEDO
Con el sol y el calor a su favor, las nuevas piscinas exteriores del club de campo del Centro Asturiano se abrieron este lunes sin acto de inauguración. Desde entonces están «hasta la bandera» de socios. Ayer, después de comer, con el termómetro a 28 grados de temperatura, se encontraban a rebosar. Así será probablemente durante todo el verano si continúa caluroso. Habrá, eso sí, una de cal y otra de arena: mientras los usuarios se refrescan y descansan en la toalla en un entorno de unos 6.000 metros cuadrados verdes, los operarios de Esfer, la empresa adjudicataria, continuarán a todo ritmo para cumplir los plazos y completar «en octubre o noviembre» la zona cubierta de hidroterapia con spa y saunas, una segunda fase de una actuación valorada en unos 3 millones de euros.

El presidente de la institución, Alfredo Canteli, se mostró ayer satisfecho porque «ha quedado extraordinariamente bien y a la gente le gusta». Verá a partir de otoño cumplido uno de sus proyectos estrella antes de agotar un mandato y optar de nuevo a la reelección. Los orígenes de la actuación se remontan a 2002, cuando la dirección anunció un plan de renovación de las instalaciones casi culminado y que ha sufrido retrasos por las trabas de Patrimonio.

Fue en 2009 cuando el Centro Asturiano comenzó a impulsar el proyecto acuático del que el Gobierno regional recelaba por la cercanía de los monumentos prerrománicos de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. Consideraba en un principio que el impacto visual era excesivo en dicho entorno. Tras un informe favorable, finalmente en octubre de 2014 el Consejo de Patrimonio dio luz ver a las obras de la zona cubierta, con un césped artificial para enmascararla.

Dos meses antes, la dirección había adjudicado las obras a la empresa Esfer -una de las seis presentadas al concurso-. Las grúas comenzaron a trabajar en la gran parcela que ocupaban las antiguas piscinas en noviembre. La transformación es importante. La piscina grande se sustituye por una climatizada y los socios disfrutan al aire libre de una piscina grande y otra para bebés. También hay vestuarios nuevos. A finales de año se podrá disfrutar también del área climatizada.
Ver noticia en El Comercio Digital.
Prensa