Usted está en: Noticias > CUARTA EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA Y SOSTENIBLE DE ASTURIAS

CUARTA EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA Y SOSTENIBLE DE ASTURIAS

4ª Jornada Rehabilitacion
18/11/2016
Esfer reune en Oviedo a los principales expertos e eficiencia energética y sostenibilidad aplicada a la edificación.
El pasado 17 de noviembre, Esfer organizó en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo la Cuarta Edición de la Jornada de Rehabilitación Energética y Sostenible de edificios celebrada en Asturias, que se consolida como punto de encuentro e intercambio de conocimiento entre todas las organizaciones y profesionales del sector, en el que ponerse al día sobre soluciones, materiales, normativas e innovación.

Con una asistencia que superó las 250 personas entre las que se encontraban representantes de organismos públicos, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, administradores de fincas y profesionales de diversos ámbitos, se pone de relieve el alto interés que existe en esta materia en Asturias y la calidad de los ponentes que han participado. En esta ocasión, la recaudación por el coste de la entrada ha sido donado íntegramente a ENTRECULTURAS, ONG Jesuita para la Educación y el Desarrollo.

Estas jornadas han surgido de la necesidad de trasladar a la ciudadanía los beneficios y ventajas de mejorar la eficiencia energética de sus viviendas y edificios en los que habitan. En esta nueva edición el objetivo ha sido dar a conocer las nuevas políticas de rehabilitación, aspectos normativos y líneas de ayuda, así como exponer la necesaria colaboración entre materiales y sistemas constructivos mediante la presentación de soluciones y ejemplos reales que demuestran las posibilidades de ahorro energético y reducción de emisiones de CO2, que se pueden conseguir.

“El reto de nuestras ciudades es la adaptación hacia un modelo sostenible”. Bajo esta premisa, se ha debatido sobre aspectos clave en materia de rehabilitación y sostenibilidad energética de edificios: soluciones innovadoras como la fotocatálisis; tecnología ecosostenible; ayudas disponibles y su fiscalidad; control de dilataciones en fachadas ventiladas; innovación en entornos edificados de alta eficiencia; edificios de consumo energético casi nulo.

La inauguración corrió a cargo del Director General de Vivienda del Principado de Asturias, Fermín Bravo Lastra, y fue clausurada por Ignacio Fernández del Páramo, Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oviedo.

Ampliar información sobre la 4ª Jornada Rehabilitación Energética y Sostenible de Asturias.
Noticias de actualidad