Usted está en: Noticias > 6.700m2 DE FACHADA VENTILADA DE GRES PORCELÁNICO CON GRAPA OCULTA

6.700m2 DE FACHADA VENTILADA DE GRES PORCELÁNICO CON GRAPA OCULTA

Fachada Ventilada de gres extrusionado porcelánico de grapa oculta.
18/02/2016
Obra de rehabilitación energética de edificio en la calle Magnus Blikstad de Gijón.
Iniciada la obra de rehabilitación energética de la envolvente del edificio situado entre las calles Magnus Blikstad, 50-52, Lastres, 1-3 y Alfonso X el Sabio de Gijón.  Se trata de un edificio de viviendas de 14 plantas de altura construido en 1972.

La obra de rehabilitación proyectada por el arquitecto D. José Ramón Fernández Blanco  persigue mejorar la eficiencia energética del edificio y solucionar las patologías que presenta en sus viviendas (humedades por condensación y filtraciones) mediante el aislamiento térmico de las fachadas y patio interior.

Las fachadas exteriores, con una superficie de 6.704 m2 se aislarán térmica y acústicamente mediante lana mineral, instalando un sistema de Fachada Ventilada  con un acabado de gres extrusionado porcelánico de grapa oculta. Además se cerrarán las terrazas existentes mediante carpintería de aluminio con rotura de puente térmico para conseguir la ordenación de fachada. Los remates de ventanas y fachada ventilada se realizarán mediante panel Composite.

El patio, con una superficie de 1.686 m2, se aislará térmicamente mediante un Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior – SATE -.
Noticias de actualidad