Usted está en: Noticias > 4.700 m2 DE FACHADA VENTILADA DE PANEL COMPOSITE DE ALUMINIO EN OVIEDO

4.700 m2 DE FACHADA VENTILADA DE PANEL COMPOSITE DE ALUMINIO EN OVIEDO

Rehabilitación energética Cl. Río Caudal, 7 de Oviedo. Infografía
19/10/2016
Obra de rehabilitación energética de edificio en la calle Río Caudal, 7 de Oviedo.
Iniciada la obra de rehabilitación energética de la envolvente del edificio situado en la calle Río Caudal, 7 de Oviedo.  Se trata de un edificio de viviendas de 9 plantas, planta baja y entreplanta destinada a usos comerciales construido en 1966.

La obra de rehabilitación proyectada por los arquitectos D. Alejandro Andrés Martínez y Dña. Isabel González Gutiérrez persigue mejorar las condiciones higrotérmicas del edificio y solucionar las patologías que presenta en sus viviendas (humedades por condensación y filtraciones) mediante el aislamiento térmico de las fachadas. Con la actuación se conseguirá mejorar la calificación energética del edificio, así como una notable mejora estética.

Las fachadas exteriores, con una superficie de 4.776 m2 se aislarán térmica y acústicamente mediante lana mineral, instalando un sistema de Fachada Ventilada  con un acabado de paneles de composite de aluminio. Además se cerrarán varias terrazas existentes mediante carpintería de aluminio y vídrios bajo emisivos.

La rehabilitación se complementará con el aislamiento e impermeabilización de la cubierta y la sustitución de su acabado, con el fin de mejorar las condiciones higrotérmicas del edificio.


Noticias de actualidad