Usted está en: Noticias > LA EFICIENCIA ENERGÉTICA UNO DE LOS PILARES ESTRATÉGICOS EN EL NUEVO PLAN ESTATAL DE VIVIENDA 2018-2021

LA EFICIENCIA ENERGÉTICA UNO DE LOS PILARES ESTRATÉGICOS EN EL NUEVO PLAN ESTATAL DE VIVIENDA 2018-2021

Plan Estatal 2018-2021
13/03/2018
Uno de los objetivos es mejorar la calidad de la edificación y, en particular, de su conservación, de su eficiencia energética, de su accesibilidad universal y de su sostenibilidad ambiental.
El pasado 9 de marzo el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentó el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que tiene una gran vocación social y se ha orientado a satisfacer las necesidades reales que existen en materia de vivienda, favoreciendo especialmente el alquiler, la rehabilitación y la renovación urbana y rural.

Cabe destacar que una de las líneas estratégicas es mejorar la calidad de la edificación y, en particular, de su conservación, de su eficiencia energética, de su accesibilidad universal y de su sostenibilidad ambiental.

Se hará una especial incidencia en la eficiencia energética y la accesibilidad mediante ayudas a la rehabilitación edificatoria y a la regeneración y renovación urbana y rural. En este nuevo Plan, por primera vez se incluyen unifamiliares y viviendas dentro de un edificio de forma individualizada.

Además, las ayudas a la rehabilitación se concederán preferentemente a viviendas con antigüedad anterior a 1996 (en el plan anterior era 1981).

También habrá actuaciones de regeneración y renovación urbana, con especial atención a la infravivienda y al chabolismo. El plazo para su finalización se amplía  de 3 a 5 años.
Prensa