Usted está en: Noticias > FACHADA VENTILADA DE HORMIGÓN POLÍMERO Y VIDRIO TEMPLADO

FACHADA VENTILADA DE HORMIGÓN POLÍMERO Y VIDRIO TEMPLADO

Infografía del edificio Cl. Ezcurdia, 22 de Gijón
10/01/2017
Rehabilitación energética de obra acogida al Plan Especial del Muro de San Lorenzo en Gijón.
Iniciada la rehabilitación energética de la envolvente del edificio situado en la calle Ezcurdia, 22 de Gijón, obra acogida al Plan Especial para Tratamiento de la Fachada Marítima del Muro de San Lorenzo.  

La obra de rehabilitación, proyectada por J. Noval Estudio de Arquitectura, S.L.P,  persigue mejorar la eficiencia energética del edificio mediante el aislamiento térmico de las fachadas, medianeras y patios interiores.

Las fachadas exteriores,  se aislarán térmica y acústicamente mediante lana mineral, instalando un sistema de Fachada Ventilada  con un acabado de hormigón polímero y paneles de vidrio templado reflectante, donde destaca la composición decorativa proyectada para la medianera visible.

Además se sustituirán todas las carpinterías y se cerrarán las terrazas existentes mediante carpintería de aluminio con rotura de puente térmico para conseguir la ordenación de fachada.

Los patios interiores y medianera posterior se aislarán térmicamente mediante un Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior – SATE -.
Noticias de actualidad