Usted está en: Noticias > COLABORACIÓN CON ENTRECULTURAS EN PROYECTOS DE AYUDA EN CAMPOS DE REFUGIADOS

COLABORACIÓN CON ENTRECULTURAS EN PROYECTOS DE AYUDA EN CAMPOS DE REFUGIADOS

Entreculturas
26/01/2017
Esfer dona la recaudación de la IV Jornada de Rehabilitación Energética y Sostenible para apoyar proyectos de educación y mejora de las condiciones de vida en los campos de refugiados y desplazados.
La recaudación por el coste de la entrada a la IV Jornada de Rehabilitación Energética y Sostenible de Asturias organizada por Esfer el pasado mes de noviembre ha sido donada integramente a ENTRECULTURAS, ONG para la Educación y el Desarrollo.

La donación ha sido destinada por Entreculturas a apoyar los proyectos de educación y mejorar las condiciones de vida en los campos de refugiados y desplazados. Entreculturas trabaja con el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) desde 2013 atendiendo tanto a la población refugiada como a la comunidad local en la región de Mabán, en Sudán del Sur, prestando apoyo psicosocial, distribuyendo bienes de primera necesidad y proporcionando educación en emergencia.

La estrategia de intervención se articula en dos componentes principales: en primer lugar se pretende permitir el acceso a la educación básica a niños y niñas desplazados internos en espacios "amigos de la infancia" gestionados por el JRS, y en paralelo se pretende asegurar al cuerpo docente y al alumnado de 6 escuelas primaria, las condiciones educativas necesarias  para desempeñar con normalidad la dinámica de enseñanza-aprendizaje.