Usted está en: Noticias > 6.554 M2 DE ENVOLVENTE TÉRMICA MEDIANTE FACHADA VENTILADA EN GIJÓN

6.554 M2 DE ENVOLVENTE TÉRMICA MEDIANTE FACHADA VENTILADA EN GIJÓN

Lastres,2-4_Gijón
20/09/2018
Con un presupuesto de 2,28 Millones la obra de rehabilitación energética persigue mejorar notablemente la eficiencia energética del edificio.
La obra en curso de rehabilitación energética, promovida por la Comunidad de Propietarios Cl. Lastres, 2-4, tiene como fin resolver los problemas de humedades y condensaciones interiores, así como mejorar notablemente el aislamiento térmico del edificio actuando sobre sus fachadas exteriores, interiores y la cubierta.

Para la mejora de la envolvente térmica del edificio se ha proyectado un sistema de fachada ventilada con perfilería de aluminio anodizado revestida de placas alveolares de gres porcelánico con anclaje oculto. Se trata de un sistema de gran durabilidad que permite evitar la práctica totalidad de los puentes térmicos, así como generar una barrera más al paso de agua a través de los cerramientos exteriores. Además, se cierra y unifican las dos columnas de terrazas de la fachada norte, mediante carpintería carpintería lacada con rotura de puente térmico.

La rehabilitación de la cubierta se realizará mediante la renovación del tablero soporte y la colocación de teja de hormigón, incorporando previamente paneles de aislamiento térmico-acústico.

La dirección facultativa de la obra corre a cargo de:
- D. Ramón Palat Rojas – Arquitecto
- D. Manuel Ángel Rodríguez González – Arquitecto
- D. Jorge Palat Amigo - Arquitecto
Noticias de actualidad