Usted está en: Noticias > 3.105 M2 DE SATE - SISTEMA AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR - EN GIJÓN

3.105 M2 DE SATE - SISTEMA AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR - EN GIJÓN

Rehabilitación Energética mediante Sistema SATE. Rufo G. Rendueles, 10-11 Gijón
31/08/2017
Iniciada la obra de rehabilitación energética en la Av. Rufo G. Rendueles, 10-11 de Gijón, acogida al Plan Especial del Muro de San Lorenzo.
Iniciada la obra de rehabilitación energética de la envolvente del edificio situado en la avenida Rufo G. Rendueles, 10-11 de Gijón, obra acogida al Plan Especial para el Tratamiento de la Fachada Marítima del Muro de San Lorenzo de Gijón.

En esta ocasión, cabe destacar que el inmueble se encontraba catalogado en el Plan General de Ordenación Urbana de Gijón con nivel de protección ambiental, por lo que el proyecto elaborado por el arquitecto D. Diego Cabezudo conserva la fachada principal, sin alterar ninguno de sus elementos arquitectónicos. Así mismo, se prevé una ordenación de carpinterías de terrazas y áticos de cara a homogeneizar toda la fachada.

La actuación contempla la ejecución de un revestimiento de fachadas mediante un Sistema SATE – Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior – con diferentes acabados y la colocación de nuevas molduras para la reconstrucción de los recercados de las carpinterías.

La obra de rehabilitación energética, en estado de ejecución, persigue solucionar las patologías que presenta consistentes en desprendimientos en cantos de forjado y humedades por filtraciones y condensación en viviendas motivado principalmente por el deficiente aislamiento térmico del edificio.
 
Noticias de actualidad