Usted está en: Noticias > 11.500 M2 DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA MEDIANTE FACHADA VENTILADA EN GIJÓN

11.500 M2 DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA MEDIANTE FACHADA VENTILADA EN GIJÓN

Ejecución obra rehabilitación energética en Cl. María Zambrano, 4-6-8-9 de Gijón.
17/10/2017
La obra, cuyo presupuesto asciende a 3,4 Millones, engloba una manzana de cuatro torres residenciales en el barrio de La Calzada
La obra, que Esfer está ejecutando en la actualidad, ha sido promovida por las Comunidades de Propietarios María Zambrano, 4-6-8-9 de Gijón y consiste en rehabilitación energética de la envolvente de las cuatro torres que conforman la manzana.

Con una superficie de fachadas de 11.555 m2, el proyecto cotempla la reparación y saneado del soporte existente para, posteriormente, ser revestido mediante un sistema de fachada ventilada cerámica de grapa oculta formato 60x120 cm combinada con gres porcelánico grapa vista formato 50x100 cm. La actuación cotempla la sustitución de las carpinterías de ventanas por un modelo de alta eficiencia con rotura de puente térmico.

Los edificios padecen como principales patologías fisuras y desprendimientos en zonas de sus fachadas, con filtraciones-condensaciones y capilaridades generalizadas en el interior de las viviendas, además de fuertes pérdidas calóricas al carecer de aislamiento térmico en la cámara, lo que supone un elevado consumo energético para mantener una temperatura de confort.

La dirección facultativa de la obra corre a cargo de:
- D. Antonio Morán Fernández – Arquitecto – Director de Obra.
- D. Eduardo Llaneza Gómez – Arquitecto Técnico – Director de Ejecución y Coordinador de Seguridad y Salud.
- D. Teodoro Ramos Calvo - Arquitecto Técnico – Director de Ejecución y Coordinador de Seguridad y Salud.
Noticias de actualidad